Pachuca: Parquímetros, sólo en el Centro y serían digitales

La intención es que los parquímetros, en caso de volver a operar, sean digitales, y el servicio sea concesionado a alguna empresa con experiencia probada y que esté trabajando con algún otro estado del país.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que será la próxima semana cuando inicie la consulta relacionada con los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y durará siete días.

Indicó que tuvo la oportunidad de platicar con los comerciantes establecidos en esta zona y, en su mayoría, le han externado estar de acuerdo en que regrese el programa, pues se necesita poner orden y contar con espacios para que la gente pueda estacionarse cuando acude a realizar sus compras.

Explicó que el área jurídica del ayuntamiento trabaja actualmente en revisar el estatus en el que se encuentra el tema de las demandas y juicios, pues si la población se manifiesta a favor de implementar nuevamente esta estrategia, tendrán que hacerlo con mucho cuidado para no caer en algún error que pueda resultar alguna acción legal por parte de la empresa dueña de los aparatos anteriores.

En este mismo sentido, aseveró que hasta que no haya claridad, no se podrán quitar los aparatos de cobro que aún se encuentran en las calles, hasta tener la certeza de que puede hacerse sin que haya consecuencias jurídicas.

Reiteró que la intención es que los parquímetros, en caso de volver a operar, sean digitales, y el servicio sea concesionado a alguna empresa con experiencia probada y que esté trabajando con algún otro estado del país.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, en esta ocasión el beneficio será para la población y el ayuntamiento, pues el 100 por ciento de lo que se recabe será empleado para la rehabilitación de las vialidades de la ciudad capital.

Asimismo, descartó que planeen instalar los dispositivos en colonias u otros puntos que no sean estratégicos para el comercio. En el pasado, se había planteado ubicarlos en colonias como Periodistas, Doctores y algunas otras en las que los vecinos se opusieron.