Un hombre de 72 años murió luego de que delincuentes irrumpieran en su domicilio con la intención de robar. La víctima fue hallada atada de ambas manos con cinta adhesiva al barandal de las escaleras.
Los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 123 de la calle Kirpal Singh, de la colonia San Cayetano, en el municipio de Pachuca, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Presuntamente, sujetos vestidos de negro ingresaron a la casa habitación y se encontraron con el hombre al interior, a quien le exigieron el dinero que pudiera tener guardado y para ello lo golpearon, además de atarlo de manos y pies.
Los delincuentes escaparon, mientras que el morador, identificado como José Aurelio M.Z., quedó malherido en el lugar, por lo que su esposa solicitó el apoyo de una ambulancia al 911 de Emergencias.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio, sin embargo, al valorar al hombre, este ya había fallecido, por lo que agentes de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y resguardaron el inmueble para preservar los indicios que contribuyan a las investigaciones.
Servicios periciales y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevaron a cabo las primeras diligencias en el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo.