La Secretaría de Movilidad y Transporte, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, rescató y resguardó a un niño extraviado este jueves cerca del mediodía.
El enlace de la Policía Industrial Bancaria en el Centro General de Gestión de Operaciones del Tuzobús reportó que dos mujeres encontraron a un niño de 5 años caminando solo en la calle y solicitaron apoyo en la estación Centro Minero. De manera inmediata, se activó el protocolo de Código Rojo y se solicitó la asistencia de la Policía Violeta a través del enlace con el C5i.
Personal de Movilidad y el supervisor de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo llegaron al lugar para resguardar al niño y recabar información. Aproximadamente a las 13:14 horas, una mujer llegó afirmando que el niño se había escapado del curso de verano al que asiste.
Bajo el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CNN), el menor fue trasladado al DIF Pachuca para su resguardo hasta que su tutor acuda por él.