Derivado de la gestión de la Secretaría del Despacho del Gobernador de Hidalgo ante Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó la rehabilitación de seis calles y avenidas en la zona metropolitana de Pachuca, lo que beneficiará a más de 30 mil habitantes.
Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales de la Secretaría, explicó que, desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, se ha dado prioridad a las demandas ciudadanas, especialmente en lo que respecta a la mejora de las vialidades.
El asfalto utilizado en estos trabajos ha sido donado por la Pemex, lo que ha permitido avanzar en estos proyectos con apoyo institucional.
Actualmente los trabajos de rehabilitación se concentran en la avenida La Principal, en el tramo de la carretera México-Pachuca a la calle Jorge Ávila Islas, así como en el Camino Interparcelario, desde el bulevar Las Torres hasta la avenida La Principal. Ambas vialidades en Pachuca presentan un avance del 95 por ciento.
En el fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, se llevan a cabo labores de mejora en las calles Ciencias Exactas, Maestros y Planímetro, así como en el circuito Ingenieros, con un avance también del 95 por ciento.
Olvera Juárez solicitó la comprensión de la población ante las molestias ocasionadas por los trabajos, los cuales se concluirán próximamente, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Finalmente, reiteró el compromiso del Despacho del Gobernador para seguir trabajando de la mano con Pemex en la rehabilitación de infraestructura clave para el desarrollo y transformación de Hidalgo.