En audiencia inicial se dictó prisión preventiva justificada a Guillermo N., quien fungía como guardia de seguridad en la privada Provenza de Pachuca, luego de ser presentado ante la jueza de control para imputarle el cargo de maltrato animal.
En su declaración, el hombre de 55 años de edad indicó que fue por los vecinos de esta privada que se le indicó sacar al animal de donde se encontraba lesionado gravemente y por ellos se observa en el video que es arrastrado.
El guardia de seguridad tenía apenas dos meses de estar ocupando este puesto laboral en la privada ubicada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil.
La jueza de control Karina Vertiz Marín determinó que el imputado permaneciera internado en el Centro de Reinserción Social de Pachuca en espera de que se cumpla el plazo para la reanudación de la audiencia y se determine su posible vinculación a proceso.
Un dato a destacar es que al tratarse de un empleado de seguridad y no tener recursos para contratar un abogado particular, se le asignó uno de oficio para su defensa.
Tras este hecho, activistas en defensa de los derechos de los animales, convocan a una manifestación para el próximo 7 de mayo en Pachuca.