El regidor Ricardo Islas Salinas responsabilizó, durante la sesión de la Asamblea Municipal de Pachuca de este jueves, al secretario general del Ayuntamiento, Gerardo Reyes Monzalvo, así como a la Dirección de Desarrollo Político, de orquestar la manifestación de tablajeros ocurrida el pasado 6 de julio.
Es de recordar que aquel día decenas de representantes del gremio tablajero, encabezados por Joel Hernández Otamendi, se dieron cita en la Casa Rule para exigir al regidor se retractara de los señalamientos que habría hecho sobre la supuesta venta de carne contaminada en el rastro, así como de la corrupción con la que, dijo, es operada este espacio.
En este sentido, esta mañana el regidor acusó ser víctima de una persecución política por tratar de ordenar y transparentar el funcionamiento del rastro e incluso aseguró que el alcalde Sergio Baños había presentado una solicitud de comodato de este espacio.
Asimismo, el regidor acusó nuevamente diversas irregularidades, tanto administrativas como en el proceso de manejo de la carne en el rastro, que, asegura, “constituyen un problema de salud pública que es necesario resolver a la brevedad y que además son encubiertas por el alcalde”.
Y afirmó que se necesita más que una manifestación para asustarlo, ya que cuenta con todas las pruebas documentales para demostrar sus señalamientos, que, dicho sea de paso, también incluyeron a medios de comunicación, quienes desde su apreciación hicieron notas con mentiras y calumnias.
Ante estas aseveraciones del regidor Islas Salinas, el presidente Sergio Baños afirmó que tendrá que presentar las pruebas para acreditar todo lo que dijo, ya que de no hacerlo estaría incurriendo en difamación; asimismo, aseguró no está interesado en obtener el comodato del rastro “es un tema en el que no tengo nada que ver y no tengo interés en el mismo porque ni conozco el negocio”.
En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Gerardo Reyes Monzalvo, expresó que el pronunciamiento del regidor es muy particular y sin elementos, “la intervención fue para que no se saliera de las manos (la manifestación) y salvaguardar la integridad de los miembros que se encontraban en el Cabildo, incluso la de él”; al igual que el presidente municipal, llamó a aportar los elementos necesarios para ratificar un señalamiento de esa magnitud.
NOTA RELACIONADA:
Tablajeros de Pachuca exigen renuncia de regidor por “difamación, extorsión y acoso”