En el marco de las tareas para contribuir en la reconstrucción de la paz y en nuevas acciones de combate al robo de hidrocarburo, agentes de la Policía Estatal recuperaron mil 900 litros de combustible, aproximadamente.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Pachuca, donde, derivado de una llamada anónima, se reportó a dos sujetos que supuestamente transportaban hidrocarburo en un vehículo, por lo que se dio seguimiento por medio de videovigilancia.
Fue en la colonia Plutarco Elías Calles donde se intervino la camioneta marca Chrysler, en la que viajaban los dos hombres; al momento de su revisión les fueron hallados nueve contenedores abastecidos con combustible.
Un segundo aseguramiento se dio en la localidad de El Mercillero, municipio de Epazoyucan; tras realizar labores de patrullaje, los policías estatales localizaron una camioneta abandonada, y en su interior dos contenedores con capacidad de mil litros, abastecidos con probable hidrocarburo.
Las personas, así como el combustible, quedaron a disposición de las autoridades federales para el desarrollo de investigaciones.