La Presidencia Municipal de Pachuca lleva a cabo acciones para poder incrementar la recaudación y así realizar más a favor de la población, señaló el alcalde Jorge Reyes.
Durante la octava Faena por la Transformación celebrada en la ciclovía de la colonia Maestranza, Jorge Reyes indicó que, en Pachuca, como capital, ingresan solamente alrededor de 100 millones de pesos por concepto de predial, cuando en otros municipios casi tienen la misma cantidad, por lo que aseveró “la idea es poner orden, no como un sistema recaudatorio, sino para regularizar”.
Indicó que por lo menos se tendrían que obtener 300 millones de pesos, sin embargo, no se logran esos recursos, uno, debido a que la gente no paga, y otra porque hay predios que a pesar de que tienen cambios en sus propiedades, no reembolsan de acuerdo a sus construcciones.
Aseguró que en ningún momento pretende incrementar los impuestos, sino que solamente se pague lo justo para que con esos recursos se puedan ejecutar más obras y servicios.
Es por ello que se implementó un programa catastral, actualizaciones en los tabuladores que desde hace 14 años no se han cambiado y un levantamiento de cartografía por toda la ciudad.
Puso también de ejemplo que existe alrededor de un 40 por ciento de licencias de funcionamiento de negocios que no están actualizadas, a cuyos dueños se les exhorta acercarse a los módulos de la Tesorería para hacer los trámites correspondientes.
Invitó a toda la población ponerse al corriente con sus pagos durante el programa del Buen Fin, el cual en la presidencia se extenderá hasta el 20 de diciembre, por lo que además de las cajas normales que existen en el Ayuntamiento, se instalaron dos módulos, uno en Plaza Galerías y otro más en Explanada para que los pachuqueños no tengan que trasladarse hasta el centro para hacer sus pagos.
A esta faena se sumaron vecinos de las colonias Maestranza y Morelos, así como comerciantes de los tianguis de Villas de Pachuca y Venta Prieta, además de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud de Hidalgo, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Obras Públicas, el Instituto Municipal de la Juventud, Desarrollo Humano, entre otras áreas.
En su mensaje, Jorge Reyes indicó que está ciclovía se rehabilitará de forma completa, por lo que cada domingo se estará presente hasta que se concluya con su transformación.