Dando seguimiento a las solicitudes de las mesas de acercamiento con los habitantes de El Huixmi, en Pachuca, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano el recorrer, crear proyectos e implementarlos.
Jorge Alberto Reyes, subsecretario estatal, en su visita a la colonia junto con integrantes de la comisaría ejidal y vecinos, detalló los trabajos a realizarse en beneficio de la comunidad, además de constatar la realidad de las quejas por la falta de servicios básicos.
“Sabemos del trabajo que falta por realizarse, las necesidades son muchas en la zona metropolitana, hoy de frente les reafirmamos el compromiso de trabajar a su lado como lo ha instruido el gobernador y hemos hecho desde el primer día de la administración”, refirió Jorge Reyes.
El funcionario comentó que el trabajo coordinado y la comunicación son la base para el éxito, además de reafirmar que las mesas de trabajo no fueron para quedar bien y tomarse la fotografía del recuerdo o de simple trámite, sino que ya se realizan acciones y los beneficios son palpables.
Por lo anterior, dijo, se han destinado 35 millones de pesos para la construcción del acceso principal a El Huixmi, obra que han solicitado por años y que con la sensibilidad del gobernador será una realidad.
Por último, Jorge Alberto Reyes aseguró que seguirán con la voluntad de trabajar a pesar de no contar con maquinaria propia del gobierno estatal, como herencia de una fallida administración.
“Tenemos que resolver las problemáticas, pero hablando con la verdad, sin mentir o crear falsas esperanzas como se han realizado en pasadas ocasiones; estamos obligados a darles una mejor calidad de vida”, aseguró.