Este jueves, durante la primera sesión de cabildo del Ayuntamiento de Pachuca, se aprobó la conformación de 21 comisiones permanentes que trabajarán de manera conjunta con el alcalde Jorge Reyes Hernández a lo largo de su administración.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el nombramiento de José Ramón Soberanes Ibarra como oficial mayor.
Durante la asamblea también se formalizó el acuerdo para que la empresa recolectora de basura que operaba en la pasada gestión continúe con esta labor hasta el próximo 31 de diciembre para evitar que colapse el servicio, tal como se había informado anteriormente.
El edil señaló que la compañía seguirá cobrando 547 pesos por tonelada recolectada y destacó que esta es una de las tarifas más bajas a nivel nacional, lo que posiblemente explique el mal servicio que brindaban. No obstante, aseguró que esto no lo justifica y que ya se han hecho las observaciones pertinentes. En este sentido, afirmó que el trabajo ha mejorado en los últimos días.
Para concluir, en asuntos generales, participaron los representantes de las fracciones edilicias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes expresaron su intención de trabajar de manera coordinada con el presidente municipal.
Señalaron que la competencia fue durante el proceso electoral y ahora es momento de dejar atrás la «desastrosa administración saliente, la más dañina y corrupta de Pachuca», según apuntó la regidora tricolor, Nadia Reina Camacho.
Finalmente, Reyes Hernández hizo un llamado a convertir Pachuca en la “capital de la transformación”, haciendo votos para que la buena voluntad y el compromiso expresados este día prevalezcan durante los próximos tres años para consolidar el mejor cabildo en la administración pública.