Serán al menos 700 mil pesos los que ingresen a las arcas municipales por concepto de multas impuestas como resultado del operativo Alcoholímetro implementado durante las fiestas decembrinas, informó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien añadió que 140 personas superaron el límite permitido de alcoholemia.
Explicó que aquellos que superan el nivel de alcohol en sangre y son detectados durante los operativos, deben pagar una multa que va de los 5 mil a los 15 mil pesos. Dicho monto es fijado por un juez calificador, quien determina la cantidad de acuerdo al grado de intoxicación del amonestado.
Igualmente, tienen la responsabilidad de pagar lo referente al arrastre del vehículo con grúa al corralón, cantidad variable en función de la distancia recorrida. Finalmente, en este espacio se cobran 60 pesos por día de estancia de los vehículos incautados.
Con respecto al destino que tendrán estos recursos, el alcalde indicó que aún no se tiene especificado. No obstante, es un tema que se tratará con la asamblea, ya que son muchas las necesidades que existen en el municipio y lo que se busca es optimizar el uso del dinero en beneficio de la población.
Cabe hacer mención que existió una disminución de las personas que resultaron como no aptas para manejar durante los operativos de fiestas navideñas, ya que en el periodo 2022-2023 fueron 184, mientras que para este 2023-2024 se contabilizaron 140.