Con un evento artístico cultural autoridades municipales dieron formal inicio a las actividades deportivas y culturales por el periodo vacacional de Semana Santa.
La Plaza 21 de mayo y la Explanada del Reloj Municipal son los escenarios donde propios y visitantes podrán degustar los platillos típicos de la región, así como adquirir alguna pieza elaborada por artesanas y artesanos de las comunidades huejutlenses.
Tal como se dio a conocer en días anteriores, el pabellón gastronómico de la Plaza 21 de mayo está a cargo de las diferentes delegaciones del municipio, a fin de obtener ingresos propios para beneficio de sus demarcaciones; en este gran arranque de actividades participaron las colonias: Juárez, Nuevo México y Aviación Civil.
Así también, se instalaron fabricantes de: bisutería artesanal, artesanía de cobre, alfarería y bordados, ofertando una amplia variedad de productos para todos los gustos.
El evento artístico corrió a cargo del Ballet folclórico Yankuij Tonatik y la Banda Flor de Mayo de Santa Catarina, Huejutla.
Previamente, el alcalde recorrió los centros ecoturísticos de San José Ahuatempa, Candelaria y La Mesa Limantitla; lugares que están recibiendo una gran cantidad de visitantes desde el inicio del periodo vacacional.
Por último, los departamentos de Turismo y Deportes invitan a la población en general, asistir a las diferentes actividades programadas y apoyar el consumo local para ser partícipes de la reactivación económica del municipio.