Todos aquellos empresarios y emprendedores que deseen instalar su negocio en Tula, a partir del lunes 30 de julio y hasta el 4 de agosto podrán contar con la asesoría y consultoría gratuita de Nacional Financiera (Nafin), que instalará su unidad móvil en la Plaza del Nacionalismo, frente al auditorio municipal, en dos horarios: matutino y vespertino. No se requiere confirmación o registro previo.
En ese punto, además, se ofrecerá capacitación empresarial impartida por expertos en temas de desarrollo y asistencia técnica como “Sugerencias para tu negocio”, “Ventas para pequeños negocios”; “Determina bien tus costos”, “Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio”, entre otros.
José Antonio Trejo Rodríguez, director de la oficina de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Tula, trabaja en cuestión de capacitación y formación de capital humano de la mano con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, además, con el ICATHI y el Servicio Nacional de Empleo, que son aliados del gobierno municipal para ofertar cursos para emprendedores y empresarios de Tula, e inclusive de la región.