Se espera que en aproximadamente dos meses ya se encuentren instaladas 40 cámaras de videovigilancia al exterior de 20 tiendas de conveniencia y que estarán conectadas al C4 de Pachuca, a fin de reforzar la seguridad en algunos puntos álgidos de la ciudad que aún se encuentran en evaluación.
Así lo informó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, quien adelantó que se trata de un proyecto que se echará a andar con la iniciativa privada a través de las tiendas Oxxo, que se encuentran apostadas por todas las colonias, y que ofrecieron poner al servicio del municipio las videocámaras que se colocarán en la parte exterior de los establecimientos.
A la fecha, Pachuca cuenta con mil 272 cámaras instaladas por toda la ciudad; sin embargo, el alcalde hizo una invitación a la población para que sus sistemas de videovigilancia para vigilar sus domicilios o calles formen parte de la red municipal del C4.
“Invitamos a la población de Pachuca a que, si ellos desean, podamos subir las cámaras de su hogar directamente al C4. Se tiene la tecnología para ello, tenemos ya restaurantes, bares, antros, que ya están integrados al C4.”
Finalmente refirió que gracias a estas cámaras ha sido posible la detención de delincuentes, por lo que es una herramienta que ha funcionado; no obstante, invitó a la población a hacer las denuncias correspondientes ya que, en muchas de las ocasiones, los afectados no acuden ante el Ministerio Público y los maleantes quedan en libertad.