Por incumplir con lo establecido en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el candidato a diputado local por el distrito II, con cabecera en Zacualtipán por la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Reginaldo González Viveros fue inhabilitado para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Lo anterior luego de que el expresidente municipal de Tlahuiltepa no presentara su declaración de conclusión, misma que es obligación de los servidores públicos para verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, y conforme a lo establecido en los la Ley.
Con fecha de resolución del día 11 de marzo del presente año, en el expediente PRA/0001/2021, la Contraloría Municipal resolvió inhabilitar por un año al candidato de Morena, Reginaldo González Viveros, quien a partir del día 4 de abril del 2021 y hasta el 4 de abril del 2022 no podrá ocupar un cargo público.
El ahora candidato de la alianza de Morena con Verde Ecologista y Nueva Alianza, se suma a la lista negra la inhabilitación del municipio que dejó con un sinnúmero de carencias y quien además pisó la cárcel por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y enfrenta una carpeta de investigación.
Cabe recordar que en el 2020 el expresidente municipal de Tlahuiltepa, fue detenido por policías municipales y Guardia Nacional al ser sorprendido de madrugada, presuntamente, cometiendo delitos electorales, vecinos de la localidad El Venado, afirmaron en ese entonces entregaba despensas a cambio del voto a favor del candidato a la alcaldía de su partido.