Estela Martínez San Juan se convirtió en la cuarta alcaldesa del municipio en un lapso de dos años y medio. Se trata de la quinta regidora de la plantilla del PRI que ganó las elecciones de 2020 y concluirá el periodo electivo que concluye en 2024.
Con 28 votos a favor, el Congreso de Hidalgo aprobó la medida, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le enmendó la página y ordenó designar a una mujer como alcaldesa, y revertir el nombramiento de Humberto Fuentes, apenas aprobado el 12 de mayo pasado a propuesta la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo.
En entrevista, Estela Martínez Sanjuan informó que si bien la impugnación fue de la primera regidora Yazmín Corona Trejo ante el TEEH y la designación cayó hasta la quinta regidora de la planilla, ya se platicó para mantenerse en suma y evitar divisiones.
Invitó a que los demás ediles se sumen a trabajar en favor del municipio, descartó que se pueda dar ingobernabilidad generada por cambios de alcaldesas y alcaldes en el Ayuntamiento y prevé realizar cambios internos en la estructura municipal, a pesar de que sólo es un año el que se mantendrá en el poder.
La alcaldesa sustituta indicó que Humberto Fuentes se mantendrá en la administración municipal.