Redacción
Aproximadamente a las 9:20 de la mañana de este jueves se registró un incidente vial derivado de otro enfrentamiento entre repartidores de gas. Esta vez los protagonistas fueron Gas Hidalgo y Gas 1. Autoridades confirmaron que en el interior de la camioneta de Gas Hidalgo había un arma de fuego.
El accidente sucedió en el bulevar Nuevo Hidalgo, frente a Plaza Gran Sur, donde ambas unidades chocaron y causaron afectaciones a un tercer vehículo: un taxi.
Aún no está claro cómo sucedió todo, sin embargo, se presume que los gaseros se enfrentaron utilizando las camionetas como arma, y mientras el conductor de la unidad repartidora de Gas Hidalgo se dio a la fuga, la de Gas 1 se fue a impactar contra el taxi.
Los tripulantes de la camioneta de la empresa Gas 1: el conductor identificado como V.M.G.G., y una persona que se identificó como M.A.Z.O, tuvieron que ser atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, ya que tenían heridas causadas, al parecer, por una riña; fueron trasladados a la clínica 32 del IMSS. También se valoró al taxista, A.C.H., de 39 años.
Aunque la camioneta de Gas Hidalgo, una Ford F-350, Super Duty, de tres y media toneladas, placas HH-730-87, se dio a la fuga, fue hallada metros más adelante y sus ocupantes, J.D.C.M., de 33 años, F.H.P., de 22 años, y R.P.J., DE 27 años, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Apenas ayer se registró una riña entre gaseros sobre el bulevar Minero, esquina con Avenida 6, en la colonia Plutarco Elías Calles. Por la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca, Guillermo Vergara, advirtió que si persistían las riñas entre operadores de unidades repartidoras de gas, serían reportados para la eventual clausura de las empresas.