¿OTRA COSITA? UNTA solicita al Congreso destituir al alcalde de Epazoyucan

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acudieron al Congreso Local para solicitar la destitución del presidente municipal de Epazoyucan, a quien señalan de represor.

Encabezados por Martha López Ríos, dirigente estatal de la organización, los manifestantes explicaron que el pasado 10 de septiembre una comisión de untistas acudió al informe de Raúl Padilla Islas, una vez adentro se les pidió salir, pero al negarse comenzaron a empujarlos, hasta que Gladys Osorio Cuéllar fue presuntamente aventada por la escalera por policías municipales. Solicitan la destitución del alcalde por ser quien habría dado la orden al director de la policía.

Martha López Ríos aseguró que no permitirán “el uso de la ley garrote”, por lo que ya iniciaron una carpeta de investigación y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

“No vamos a dejar que se reprima uno de los principales derechos que es la libre expresión y manifestación”, advirtió.

Los manifestantes fueron atendidos por diputados de la fracción de Morena, entre ellos Víctor Ossmind, quien se comprometió a mandar llamar al alcalde para que comparezca, ya que además tiene otros temas que tratar con él, como el traslado de los jales.