El titular del Sistema DIF de Actopan, José Luis Urueta, informó que en 2021 se atendieron los objetivos de la dirección: promover el bienestar social y prestar asistencia a la población, otorgando casi 20 mil desayunos escolares, 365 mil pesos en fármacos y estudios, y un aparato auditivo de 46 mil pesos.
Dentro de los programas alimentarios, explicó Urueta, se repartieron 19 mil 468 desayunos calientes y 300 mil fríos en escuelas; 90 despensas a discapacitados y alrededor de 300 a adultos mayores.
José Luis Urueta dio a conocer que 300 pacientes fueron atendidos en conjunto con la fundación Oír para vivir en plenitud, tanto del municipio como de lugares aledaños, y se entregaron 50 apoyos auditivos, incluyendo uno con un costo de 46 mil pesos. Con el programa Ponte en mis zapatos, recibieron calzado 718 alumnos de kínder y secundaria, en lo cual se invirtieron, aproximadamente, 132 mil pesos.
En cuanto a apoyos asistenciales, 356 mil pesos se destinaron a medicamentos, hemodiálisis y estudios generales, y 712 mil para atender a los pacientes del Hospital del Niño DIF, que realizó 137 traslados y ocho en coordinación con Seguridad Pública y Bomberos.
Durante la temporada navideña, detalló el titular del DIF, entre otras acciones, se repartieron desayunos, despensas adicionales a adultos mayores, más de 4 mil piezas de aguinaldo y, con el apoyo de empresarios, se rifaron 12 bicicletas.