La escuadra comandada por Enrique el Che Reyes tuvo un arranque prometedor blanqueado a Cuba, 4 carreras a 0, con sobresaliente pitcheo Wilmer Ríos que limitó a dos imparables a los antillanos en cinco episodios apoyado por Fabián Cota y Alejandro Tovalín, Con el madero sobresalió Emanuel Avila con un par de impulsadas y Fernando Villegas que bateó tres incogibles.
Al día siguiente Faustino Carrera siguió con el recital de pitcheo con seis entradas en blanco donde solo permitió dos hits en la victoria sobre El Salvador 4 a 0 con cuadrangulares de Fernando Villegas y Randy Romero. David Gutiérrez retiró la última entrada.
La lluvia impidió jugar contra Curazao, pero el pitcheo mexicano siguió luciendo con Luis Fernando Miranda tirando seis episodios en blanco de dos hits contra Nicaragua. para vencerlo 7 a 0. Fue apoyado por palos de vuelta entera de Emmanuel Avila, Fernando Villegas y Rainel Rosario. Aldo Montes terminó el encuentro sin problemas.
Finalmente, el encanto se rompió y un homerun con la casa llena en la segunda entrada contra Yoanner Negrín, encaminó a República Dominicana a una victoria de seis a dos. sobre los mexicanos, Fernando Villegas impulsó las dos carreras mexicanas con triple.
El mismo sarapero se echó el equipo al hombro y con un par de cuadrangulares y cinco producidas encabezó la victoria de 5 a 4 sobre Puerto Rico con victoria para Fabián Cota con salvamento de Samuel Zazueta,
La escuadra mexicana cerró su participación apaleando a Venezuela 11 carreras a una, con otra buena apertura de Wilmer Ríos y tres imparables de Víctor Manuel Mendoza.
Eso le sirvió para calificar en primer lugar y al no poder jugar contra Cuba, se apuntó el oro, con méritos más que suficientes, 33 carreras a favor por 11 en contra.
¡Felicidades a los campeones!
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.