Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezó un conversatorio vía internet, con el objetivo de impulsar la lectura en los alumnos de preescolar general e indígena durante el confinamiento, mediante el Programa Estatal de Lectura y Escritura.
El titular de la SEPH afirmó que el acercamiento al mundo de la lectura debe iniciarse en el jardín de niños y concretarse en los primeros años de primaria; además, subrayó que la necesidad de permanecer en casa ha dado paso a una nueva forma de enseñar, con base en la creatividad y la habilidad de las educadoras, quienes se esfuerzan para hacer llegar a los niños los materiales adecuados.
La subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, expuso que la escritura y la lectura estimulan la imaginación y acercan a los niños a otros mundos y culturas; Rodríguez Pérez añadió que también ayudan a desarrollar la resiliencia.
El director general de Desarrollo Curricular de la SEPH, Óscar Monter Fuentes, compartió que las bibliotecas escolares cuentan con suficientes libros para que las educadoras los adapten a su quehacer educativo. Para compartir experiencias exitosas de cómo hacer un uso adecuado de tal material, afirmó Rodríguez Pérez que es necesario realizar los conversatorios.