Dentro de las acciones para contener la propagación de COVID-19, la alcaldía de Tula coordinó una sanitización masiva en la zona centro en la cabecera municipal.
En la sanitización participaron Control de Plagas y Fumigaciones Spider, Servicios Industriales Argos, Control de plagas, Biodescontaminación, Lovi Corporativo, Fuminator y Plagaquim, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, Seguridad Pública, Servicios Municipales y de Protección al Ambiente.
Se emplearon 8 termonebulizadoras para sanitizar espacios cerrados como el mercado Felipe Carbajal Arcia, el tianguis municipal y la catedral. Para calles y espacios abiertos se utilizaron 10 nebulizadoras de motor en frío, 4 nebulizadoras eléctricas, 45 aspersoras manuales y 60 personas, más 10 técnicosoperativos, detalló Gadoth Tapia, alcalde de Tula.
Estos trabajos también son parte de la preparación a la reanudación de algunas actividades no esenciales, en el marco del paso del semáforo epidemiológico a color naranja en Hidalgo, para la semana del 6 al 12 de julio, cuyas medidas son:
- Se favorecerá el trabajo desde casa.
- El retorno será progresivo y el personal no deberá rebasar el 30% de la plantilla total, el cual llevará a cabo medidas de protección personales y colectivas.
- Los aforos se mantendrán en un 30% en hoteles, restaurantes, salones de belleza, servicios de salud, gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados.
- Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50%, permitiendo la entrada a solo una persona por familia.
- Bares y centros recreativos continuarán cerrados.