OPERATIVO. Verificarán que se haya pagado el aguinaldo

Redacción

Con la finalidad de garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) puso en marcha desde principios de enero un operativo de verificación en centros de trabajo, para vigilar que se haya pagado el aguinaldo en tiempo y forma.

El operativo de inspección será realizado de manera gradual en todo el territorio hidalguense hasta concluir durante febrero.

La dependencia estatal realizará el despliegue de personal en los centros laborales en los municipios de Actopan, Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tlanalapa.

Las inspecciones se aplicarán a empresas establecidas en la entidad en los sectores industrial, comercial y de servicios dentro del ámbito de competencia de la STPSH, por lo que se proyecta realizar aproximadamente 256 inspecciones, reportó la dependencia estatal.

El personal de inspección acudirá a los centros laborales con previa cita y debidamente identificado, para evitar fraudes a las empresas o que proporcionen información a personas ajenas a la institución.