Operativo Rastrillo: Cada semana retiran 17 vehículos abandonados en Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ha implementado el dispositivo vial “Rastrillo» para retirar vehículos abandonados. De los 343 vehículos notificados en los últimos cinco meses, el 95 por ciento fueron retirados por sus dueños.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, con el objetivo de localizar y retirar los vehículos en condición de abandono que se encuentran en diversas calles de la ciudad, atiende aproximadamente 17 acciones por semana.

Estas unidades representan un riesgo tanto para la seguridad como para la salud pública, debido a la proliferación de fauna nociva, la posibilidad de que sean utilizados por personas en situación de calle o para la práctica de actos delictivos o vandálicos.

Por ello, la dependencia ha implementado el dispositivo vial «Rastrillo», que tiene como objetivo retirar de la vía pública todos los vehículos en estado de abandono.

La detección de estas unidades puede realizarse a través de denuncias ciudadanas o patrullajes. Una vez identificado el vehículo, se verifica su estado en conjunto con los vecinos del área y se realiza una inspección visual de la unidad para determinar sus condiciones.

Posteriormente se emite una notificación escrita al propietario o responsable del vehículo, en la que se le apercibe para que retire o guarde el vehículo en su propiedad en un plazo no mayor a 72 horas a partir de la notificación.

En caso de que el propietario no cumpla con la solicitud dentro del tiempo establecido, el vehículo es asegurado y remitido al depósito vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En los últimos cinco meses han sido notificados 343 vehículos, de los cuales el 95 por ciento han sido retirados por sus dueños. El resto ha sido remitido al corralón.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,