Operatividad de Cenhies no está en riesgo por disputa entre propietarios, asevera Adelfa

Mencionó que actualmente la dirección general del consejo de la universidad está encabezada por Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, hijo del fundador y la diputada.

La diputada de Morena, Adelfa Zúñiga Fuentes, aseguró que la operatividad del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) no está comprometida, a pesar de la disputa legal entre los familiares del fundador por la administración de la institución.

Esta diferencia llevó a que un grupo de personas ingresara violentamente a la institución universitaria, situada cerca del Puente Atirantado de Pachuca, lo que requirió la intervención de la Policía Estatal y resultó en la suspensión de clases.

“No hubo un evento de violencia y siempre se cuida mucho a nuestros alumnos”, expresó la morenista en entrevista con medios de comunicación.

La legisladora declaró que la presencia de los uniformados se debió a una llamada de las personas que se oponían al cambio de administración. Ellos acudieron, realizaron una verificación y al constatar que “no había nada”, se retiraron.

Zúñiga Fuentes aseguró que hay personas que se resisten a esta transición, pero así lo determinó el fundador de la institución, Leonardo Ramírez Álvarez ‘Chapey’.

“No hay otra cosa, es una cuestión administrativa y no tiene que ver con el tema educativo. Hay gente que le gusta hablar”, agregó.

Mencionó que actualmente la dirección general del consejo de la universidad está encabezada por Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, hijo del fundador y la diputada.

La diferencia, abundó, es con los hijos de quien fue su esposo, Leonardo Ramírez Álvarez. “A todos ellos que hablan mal de mí, me encantaría que dijeran todo lo que hice por ellos y cuánto los apoyé, porque no es así”, agregó.