Onésimo Serrano deja SEDATU en manos de su corrupta mano derecha

La salida de Onésimo Serrano González, alias “El Delegaitor”, de la SEDATU parecía una determinación en pos del bienestar social, pero resultó una falsedad mediática para aligerar la carga de la pésima imagen generada por el exdelegado del “pack”.

Este personaje está acostumbrado a desplegar telenovelones en conferencias de prensa, como la que ofreció después de que se hicieran públicas las escandalosas conversaciones con una de sus subalternas, para intentar ocultar todas las anomalías de la delegación federal de la SEDESOL en un discurso en pos de la equidad de género.

Precisamente son, de nuevo, sus convicciones misóginas las que ponen a Onésimo Serrano en el reflector, pues resulta que su salida para dejar que los ánimos se enfríen oculta “la estrategia” de dejar como encargada de la delegación a Gladis Herrera, quien por denuncias anónimas desde 2017 fue acusada de sostener una relación personal con el delegado, además de ser partícipe de las convivencias en Pilares, Todos Contentos, Alex Steak y El Jorongo.

Herrera fue la coordinadora del programa social 3×1 para Migrantes, de donde, se cuenta, se extrajo el presupuesto para viajes al extranjero, y por si fuera poco, fue ella quien encabezaba las negociaciones en presidencias municipales donde se pedían “las mochadas”.

Es decir, el nuevo telenovelón de Onésimo Serrano deja como protagonista de la corrupción a su mano derecha y perfil femenino de mayor confianza, que por lo que se cuenta tiene la misma integridad y calidad moral que él.

Por otro lado, cabe resaltar que Serrano González declaró que se iba de la delegación federal de la SEDATU para trabajar en las campañas electorales, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de su unión a alguna de ellas, por lo que resulta también un argumento generado para darle una salida “digna”.

Mientras todo esto sucede, los moches a los ayuntamientos se siguen solicitando, las mil familias dejadas sin beneficios y la arbitraria distribución de apoyos a amigos del exdelegado se siguen generando, pero ahora a través de Gladis Herrera, la incondicional de “El Delegaitor”.


ARCHIVADO EN: