El alcalde de Omitlán, Martín Borbolla Calderón, informó que el Festival Anual Gastronómico del Cahuiche se reprogramó para el 3 de diciembre, luego de que el 19 de noviembre fuera suspendido debido al accidente del desplome de un andamio en las obras de la carretera Pachuca-Huejutla, el cual dejó un saldo de cinco muertos.
El edil aseguró que el Ayuntamiento brindó todo el apoyo a la familia de una de las víctimas que era oriunda de este sitio, quien respondía al nombre de Israel Herrero Ramírez, así como a la de los cuatro trabajadores de Michoacán que desafortunadamente también perdieron la vida.
“Yo, como presidente municipal, así como todo mi equipo, brindamos todo el apoyo, como agua y todo lo que se solicitó. Estuvimos al pendiente hasta que sacaron a la última persona», agregó el edil.
Derivado de este accidente se suspendió el Festival del Cahuiche y la inauguración de las escaleras de la Peña del Zumate, eventos en los que se esperaba una afluencia de 6 mil turistas, pero ambos quedaron reprogramados y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal para su difusión.