El Grupo Plural Independiente (GPI) anunció este domingo a los aspirantes a una candidatura por el Senado y la Cámara de Diputados, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el exgobernador Omar Fayad y la y exlegisladora federal Erika Rodríguez van por la cámara alta.
En el caso de las diputaciones federales se refiere que encabezaría el distrito de Pachuca el diputado local Alejandro Enciso; por Tepeapulco el diputado y coordinador del GPI en el Congreso de Hidalgo, Julio Valera; mientras que para Tula se confirmaría que el también legislador local, Octavio Magaña, será el abanderado.
Para el parlamento estatal se acordaron los siguientes nombres: Julio César González García por Tlanchinol; Guilebaldo Recinas García por Actopan; Salvador Jiménez Calzadilla por Tepeji y el joven regidor, César Nieto, por alguno de los distritos de la capital hidalguense.
En el caso del distrito local de Zacualtipán estaría por decidirse entre Alejandro Dionicio Velasco, alcalde de Molango, y Said Tiberio Chávez Cobos, alcalde de Tlahuiltepa; mientras que para Mineral de la Reforma se señala a Luis Enrique Baños Gómez y Delia Abril Ortiz Díaz.
En los ayuntamientos, los acuerdos para las candidaturas avanzan con mayor claridad después de la definición del Instituto Estatal Electoral con relación a aquellos cuyas fórmulas deberán ser encabezadas por mujeres.
Por lo anterior, informó el GPI, serán postuladas las diputadas locales Marcia Torres y Michelle Calderón para Metztitlán y Mineral de la Reforma, respectivamente.
Son cerca de 20 municipios en los que prácticamente están definidas las candidaturas verdes para el GPI, entre los que se identifican a Chilcuautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Lolotla, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeji, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Villa de Tezontepec.