Omar Fayad vaticina buenas noticias para Hidalgo

El titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, dialogó con medios de comunicación para darles a conocer varios logros de su administración, además de tratar temas de interés federal, a lo que el mandatario afirmó que vienen cosas buenas para el estado de Hidalgo.
En conferencia de prensa, el gobernador anunció que en enero de este año se generaron 3 mil 725 nuevos empleos en la entidad, lo que representa el número más alto en toda la historia, desde que en Hidalgo se registra el empleo.
Abundó que a 29 meses de haber iniciado la reciente administración se han generado 15 mil 840 nuevos empleos, cantidad dos veces mayor en el mismo periodo del sexenio 2005-2011 y 1.4 veces más que en el sexenio 2011-2016.
Fayad agregó que es indispensable trabajar en unidad y coordinación para enfrentar los retos que la ciudadanía demanda, además de seguir impulsando el combate a la corrupción, “si seguimos construyendo coordinadamente con el gobierno de la República, con el Congreso del Estado, si seguimos impulsando el Sistema Estatal Anticorrupción, si seguimos dando muestras del combate a la corrupción generando condiciones propicias para que los inversionistas volteen a Hidalgo, vamos a generar fuentes de empleo, vamos a generar que se mueva la economía de Hidalgo y vamos a generar mejores oportunidades”.

Hidalgo se suma al proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía

Respecto al anuncio que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respecto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, el mandatario estatal refirió que llevará el nombre de un ilustre hidalguense, el General Felipe Ángeles, lo cual llena de orgullo y satisfacción a los habitantes de esta entidad.
Este proyecto, dijo, será el complemento de los aeropuertos Benito Juárez de la CDMX y de Toluca; en el caso de Hidalgo el presidente lo ha decidido sumar a la estrategia, porque a largo plazo va a tener la posibilidad de integrar a lo que se denomina un sistema aeroportuario en México, lo que representaría una solución para los pasajeros que hacen uso del servicio aéreo de toda la región metropolitana del Valle de México.
Para ello se cuenta con 900 hectáreas propiedad del gobierno de Hidalgo, puesto a la disposición del presidente de la República para tomar las mejores decisiones; este espacio ubicado en la región del valle de Tizayuca, está a 25 kilómetros de lo que será el aeropuerto de Santa Lucía, y se cuenta con todos los estudios para consolidar el ambicioso proyecto.
“Yo no habré de hacer nada que lastime el proyecto de solución al problema de transporte aéreo que plantea el presidente de la República, sino sumarme en colaboración para ayudarle a resolver”.


ARCHIVADO EN:
, , ,