El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró las instalaciones del nuevo Centro de Seguridad Zempoala (C2), espacio con una inversión de 27 millones 671 mil 318 pesos de origen municipal, destinada a terreno, infraestructura, mobiliario y equipo de transporte, así como el uniforme del personal. Con esto se busca beneficiar a más de 40 mil habitantes de la región.
“Este día, en un esfuerzo importante que está haciendo el gobierno municipal, con una buena coordinación y el esfuerzo que hace el gobierno de la República y magnífica coordinación con ambos niveles de gobierno, el gobierno del estado, venimos a entregar al pueblo de Zempoala, este nuevo centro de control y cómputo, para el servicio de la seguridad pública de todas y todos”, señaló el mandatario estatal.
El jefe del Ejecutivo aprovechó la ceremonia para entregar reconocimientos al valor y estimuló económico por el heroico acto realizado en el cumplimiento de su deber a los elementos, Nazario Alonso Orta Espinoza, Cervando Librado Monroy Tolentino, Osvaldo Hernández Islas y de forma especial, post mortem, a José Roberto Meneses Vargas por entregar su vida en el cumplimiento del deber.
De igual forma, otorgó 67 uniformes de policía, 20 chalecos antibalas y cuatro cuatrimotos para el cuerpo policial de esta zona, sistemas de videovigilancia para la cabecera del municipio, así como para las comunidades, que reforzarán la estrategia Hidalgo Seguro actualmente ya cuenta con 103 cámaras de videovigilancia conectadas al C5i.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que este esfuerzo significa una estrecha coordinación con la estrategia Hidalgo Seguro, que en la zona cuenta con 44 cámaras de videovigilancia, y que se suma a otras acciones como las 350 nuevas unidades de última generación, los 370 kilómetros de fibra óptica, 400 alarmas vecinales, entre otras acciones, todas ellas vinculadas al C5i.