El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó la primera reunión del Grupo Plural Independiente (GPI), que integran ocho diputados locales, 15 presidentes municipales, síndicos, regidores y liderazgos regionales y locales.
En este encuentro, celebrado en lo que serán sus próximas oficinas en la capital hidalguense, acordaron no tomar una decisión apresurada sobre sumarse a alguna fuerza política nacional, “ya que eso significaría ser oportunistas, y no es la finalidad de este movimiento; aquí se busca ser una opción de participación ciudadana y de verdaderas puertas abiertas”, advirtió Fayad Meneses.
Expuso que en este momento el GPI es la segunda fuerza política del estado, al contar con una representación importante de legisladores locales, un buen número de alcaldes, y que se irán sumando más, así como de militantes de otros institutos políticos que no han sido tomados en cuenta en otras opciones.
En su oportunidad, el diputado Alejandro Enciso hizo un llamado a la unidad del GPI, ya que los actuales tiempos son decisivos: “no somos iguales a nuestros detractores, aquí sí hay proyecto, claridad, liderazgo y trayectoria. Tenemos trabajo de campo y cercanía con todos los sectores sociales y estas son parte de nuestras fortalezas”.
Por su parte, el también diputado local, Julio Valera Piedras, se pronunció por seguir sumando liderazgos a este grupo plural, al tiempo que enfatizó que es necesario garantizar la representación del GPI en todo el estado.