“Olvidan” invitar a alcalde a reuniones en colonias populares de Pachuca

De acuerdo con el presidente municipal, no fue convocado a la reunión pasada en la colonia Cuauhtémoc, tampoco a la de Nopancalco.

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, no ha sido invitado a las Mesas de Diálogo entre ciudadanos de colonias populares de Pachuca con secretarios y secretarias del Gobierno de Hidalgo, y que encabeza Guillermo Olivares.

De acuerdo con el presidente municipal, no fue convocado a la reunión pasada en la colonia Cuauhtémoc, tampoco a la de Nopancalco, en donde ciudadanos y ciudadanas han expuesto su malestar en seguridad pública, recolección de basura, rehabilitación de calles, alumbrado público, y otras carencias.

Funcionaros como Salvador Cruz, secretario de Seguridad Pública; Zorayda Robles, secretaria de Salud; Lyzbeth Robles, secretaria del Transporte; Juan Evel Chávez Trovamala, director de CAASIM; Víctor Hugo Vidal, del Consejo Estatal del Población de Hidalgo; Jorge Reyes, subsecretario de Obras Públicas; Bertha Rodríguez Miranda, del Instituto Hidalguenses de las Mujeres; entre otros; puntualizaron la acciones que se llevan a cabo en las colonias y localidades para resarcir la problemática local y que por años ha padecido la población.

SÍ SE INVIERTE EN SEGURIDAD

Ante el señalamiento por parte del Gobierno estatal de que son 286 millones de pesos los que la alcaldía ejerce en materia de Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y que este recurso es suficiente para llevar a cabo rondines con elementos policíacos en las colonias populares, Sergio Baños describió que este dinero está bien aplicado y se han comprado patrullas y que se mudó de C2 a C4 para mejorar la vigilancia y la seguridad.

Defendió que sí se realizan rondines en las colonias, pero que quizá los vecinos y vecinas no están atentos.

En las mesas de diálogo con la ciudadanía, se destaca que los y las funcionarias del Gobierno de Hidalgo están realizando acciones y estas junto con el Gobierno Federal de dan a conocer en las mesas de trabajo, pero con la sentida ausencia de la alcaldía.