Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, acusa que en el afán de no reconocer la derrota del pasado 1 de julio, el gobierno estatal -junto con sus diputados locales-, pretende dar albazos en nombramientos de cargos fundamentales, como son los de Procurador, Fiscal Electoral, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y Ombudsman.
Asimismo, denunció la «intentona» de modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para hacer rotativa la Presidencia de la Junta de Gobierno, con la intención de que ocupen el cargo todos los grupos parlamentarios.
Reconoció que son medidas «legales», pero no “legítimas”, ya que pretenden adelantar tiempos y procedimientos para la designación de actores y funcionarios.
Mendoza Zenteno aseveró que dichas acciones son impulsadas «más por sostenerse en el barco, que se les está hundiendo, que por democracia».
En ese sentido, indicó que lo lógico y legítimo sería dejar los asuntos de trascendencia a la próxima legislatura.
No obstante, advirtió que la siguiente legislatura, que tendrá mayoría Morena, habrá de «hacer lo propio», aunque no precisó a qué medidas se refería.
Hizo un llamado al diputado Emilio Eliseo Molina Hernández, a efecto de que retire la iniciativa presentada para reducir el número de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), y es que dijo le tocará calificar las elecciones de los dirigentes estatales de partidos políticos y la elección de ayuntamientos.
Asimismo, pidió al gobernador del estado, Omar Fayad, que deje de ver al Congreso local como una oficina anexa al Poder Ejecutivo. «Que entienda, no agandalles ni albazos para colocar gente a modo», finalizó.