Redacción
Preservar la seguridad en cada punto del territorio hidalguense es prioridad de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y del gobernador Omar Fayad, por lo que a través de la Coordinación de Seguridad estatal, al mando de Uriel Moreno Castro, se han implementado patrullajes en las escuelas de la zona metropolitana de Pachuca.
El objetivo es disuadir cualquier conducta que afecte el entorno escolar, sobre todo por parte de personas ajenas a los planteles, quienes pudieran incitar a los estudiantes a consumir alcohol, drogas o cometer delitos.
“El secretario de Seguridad Pública sostuvo comunicación con la secretaria de Educación en el estado, Sayonara Vargas Rodríguez, y acordaron llevar a cabo actividades preventivas coordinadas con base en las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia”, resaltó Moreno Castro.
Invitó a la sociedad a denunciar cualquier actividad sospechosa en inmediaciones de planteles al número único de Emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima.
El funcionario agregó que estas acciones operativas se suman a las actividades que lleva a cabo la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional en toda la entidad, como conferencias, talleres, pláticas y actividades que contribuyen a la contención, disminución y prevención de conductas antisociales, como el bullying, el consumo de alcohol, la violencia familiar, entre otras.
“Si hacemos un esfuerzo conjunto las escuelas, padres de familia y las autoridades para ayudar a nuestros jóvenes, eso es lo que nos va a llevar a mejorar nuestro ambiente social”, remató.