Genoveva Martínez
Tendencioso y sesgado. Así describió la bancada panista al primer informe legislativo, presentado en días pasados por la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.
En conferencia de prensa, los legisladores Luis Enrique Baños, Gloria Romero, Santiago Hernández, Jorge Miguel García, Mariana Bautista y Miguel Ángel Uribe, acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, manifestaron su inconformidad por las formas de difundir el primer informe de actividades legislativas.
Y es que, de acuerdo con ellos, en el informe se hizo alarde al grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo que, aseguraron, la mayoría de las iniciativas y asuntos emanaron de panistas.
«El informe fue tendencioso y sesgado para alardear la labor legislativa de un partido, no se le dio reconocimiento a los diputados del PAN; es importante que los ciudadanos realmente sepan qué hacen nuestros diputados», dijo el líder partidista.
Al cierre del primer año de labores legislativas, de 217 iniciativas presentadas en el pleno, 90 fueron de representantes del PAN, mientras que de los 253 asuntos generales, 58 fueron planteamientos panistas.
La diputada Gloria Romero consideró que, al igual que se escuchó la voz de la diputada Pérez Perusquía, «se tenía que escuchar la voz de todos los coordinadores de partidos, en honor a esa pluralidad de la que tanto presumen», dijo.
Finalmente, la bancada albiazul reiteró que si en el discurso se celebra la pluralidad de ideas por parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo, es necesario que retomen esa postura con hechos.