Ofrecerán financiamiento a MIPyMES hidalguenses hasta por 5 mdp

Los montos a los que se puede acceder son de entre 2.5 y hasta 5 millones de pesos.

“Las altas tasas de interés y de retorno que actualmente existe no tienen por qué ser un dolor de cabeza para quienes aportan su creatividad y esfuerzo en emprender y mantener una empresa”, señaló Julio Menchaca.

El gobernador indicó que antes de tomar un crédito se tiene que analizar y ser cautelosos con los montos aceptados. De ahí que, en coordinación con Nafin-Bancomext, se instrumenta el programa Impulso Nafin, que cuenta con una bolsa de 375 millones de pesos y que será destinada para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) asentadas en Hidalgo.

Tras la firma de convenio entre Nafin-Bancomext y el Gobierno de Hidalgo, se destacó que el programa considera una tasa crediticia de 14.5 por ciento, y los montos a los que se puede acceder es de entre 2.5 y hasta 5 millones de pesos, que podrán ser pagados hasta en 60 meses, con un plazo de gracia de hasta 6 meses.

Las MIPyMES que pueden acceder a estos financiamientos son del sector manufacturero, comercio, servicios y turismo. Y los bancos privados como Citibanamex, BanBajio, BBVA, Banorte serán los intermediarios.

Manuel Monárrez Macías, en su intervención, destacó que Hidalgo es octavo lugar nacional en producción de plásticos y químicos; el tercero en producción de textil; y tiene gran potencial en la generación de alimento; por lo que hay posibilidades de crecimiento. Recordó que ya 30 empresas están exportando y aquellas dedicadas a la logística permitirán mayores inversiones.

La firma con Bancomex y Nafin permitirá que las MIPyMES accedan a créditos financieros con bancos que están capitalizado y que tienen estabilidad económica, afirmó el gestor financiero, quien destacó que “no nos ha ido mal y hay que aprovechar las oportunidades”, y acotó que la política fiscal no es impedimento.