Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, recibió a Nuvia Mayorga Delgado para continuar con los festejos del Día de las Madres, ya que la labor de la senadora ha sido siempre en favor de las mujeres, muestra de ello son iniciativas como la ley de paridad de género (a discutirse este mismo martes en la Cámara de Senadores), la protección a trabajadoras del hogar, así como la lucha para que regresen las estancias infantiles.
La legisladora recordó que desde el Senado ha impulsado la equidad de género, pues un tema fundamental ha sido que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el terreno laboral; asimismo, consideró importante que se defienda la situación de las trabajadoras del hogar, quienes deben tener derecho al Seguro Social y prestaciones.
Al hablar sobre las estancias infantiles, Mayorga Delgado reprobó su desaparición, pues las mamás tenían la oportunidad de procurar la atención de sus hijos mientras ellas trabajaban, solamente por pagar una cuota mínima, apoyo que era muy importante.
Ante cientos de madres de familia de Tula, la senadora se manifestó contra la desaparición del programa Prospera, lo cual ha dejado sin respaldo a muchas familias, ya que, de becar hasta a tres hijos, ahora solamente aplica para uno a través de las becas Benito Juárez, además de que no dan apoyo y seguro popular.
Nuvia Mayorga se comprometió a seguir informando sobre su quehacer en el Senado, de los trabajos y resultados en favor de la familia de Hidalgo y de México.
Por su parte, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, agradeció la presencia de la senadora y celebró la labor que día a día realizan las madres de familia, “quienes con sus valores educan y siempre piden por los demás, que sus hijos estén bien”.
Indicó que desde el gobierno se trabaja por atender las propuestas de las mujeres, con temas que preocupan, como el cuidado de los hijos en estancias infantiles y los apoyos de Prospera. Dijo que, para resolver situaciones de la sociedad, se debe trabajar de la mano con las y los ciudadanos.