La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió el Reglamento de Seguridad, Control de Acceso y Protección Civil para los Centros de Servicios Integrales (CESI) de los municipios de Tula, Tulancingo y Pachuca, con el propósito de implementar estrategias de mejora continua en la atención ciudadana.
Dicho reglamento tiene como finalidad privilegiar la seguridad e integridad de las personas que laboran en la institución, así como de las y los usuarios de los servicios de la procuraduría, para evitar riesgos y brindar mejores condiciones laborales.
El reglamento, obligatorio tanto para el personal de los CESI como para los visitantes, establece que deberán respetarse en todo momento los Derechos Humanos y priorizar la dignidad de las personas.
Como parte de las acciones sobre el control de acceso, ninguna persona podrá entrar en aparente estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes, así mismo, se restringe el ingreso de objetos como armas de fuego o cualquier artefacto punzante, cortante o que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas que laboren o acudan a las instalaciones.
Para aclaraciones sobre el reglamento, comunicarse a la línea PROCURATEL 8009121314.