Durante una gira de trabajo en el municipio de Tepeji, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, constató el progreso en la construcción de la nueva planta de Isquisa, empresa mexicana que próximamente iniciará operaciones en el estado.
Este proyecto, anunciado en noviembre de 2022 por el gobernador Julio Menchaca Salazar, tuvo un aumento en su inversión, pasando de 250 a 290 millones de pesos. Con ello se refuerza el compromiso del gobierno estatal para atraer inversiones, fortalecer el desarrollo económico y generar empleos para las y los hidalguenses.
«La consolidación de esta planta autosustentable es una realidad gracias a la confianza del sector empresarial en Hidalgo», destacó Henkel Escorza.
Durante la reunión, directivos de Isquisa reconocieron el respaldo del gobierno estatal, subrayando la importancia de la ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Económico para facilitar trámites, así como el apoyo brindado por el municipio de Tepeji en la gestión administrativa.
Isquisa cuenta con más de 30 años de experiencia en la distribución de productos químicos inorgánicos y en la oferta de soluciones logísticas integrales para diversos sectores industriales.
Entre los principales se encuentran el automotriz, celulosa y papel, cuidado personal, farmacéutico, generación de energía, construcción, ingenios azucareros, metalmecánica, pintura, textil, cuidado del hogar, petroquímica y refinación.