Genoveva Martínez
“Antes decían que les echaran la mano, pero hoy tenemos que hacer lo correcto”, dijo la titular de la Secretaría de la Contraloría, Citlali Jaramillo, respecto de los funcionarios que hasta el momento han sido inhabilitados por haber cometido actos de corrupción.
La funcionaria se refirió a los casos de Pablo Pérez, subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), además de dos funcionarios de la misma dependencia, uno de la Secretaría de Salud (SSH) y otro de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTH).
Durante su comparecencia ante los diputados locales, Jaramillo Ramírez dio a conocer que la dependencia a su cargo inició 548 procedimientos contra funcionarios por presuntos actos de corrupción, de los cuales 393 han concluido y 124 han sido sancionados.
Pormenorizó que se realizaron 42 amonestaciones públicas, 32 amonestaciones privadas, 36 suspensiones, 10 inhabilitaciones, dos sustituciones y siete sanciones económicas, prácticamente de servidores de todas las dependencias del Poder Ejecutivo.