Ante la inminente nulidad de las elecciones en Cuautepec, el Partido Acción Nacional (PAN) está evaluando si participará en un nuevo proceso electoral. Asael Hernández Cerón, secretario de Acción de Gobierno del PAN en Hidalgo y próximo diputado federal, subrayó que será necesario consultar a la militancia.
Lo anterior, dijo, se debe a que en la elección anterior el partido no obtuvo buenos resultados, a pesar de que Cuautepec es uno de los municipios con mayor número de afiliados panistas.
Hernández Cerón mencionó que también se considerará la posibilidad de formar una candidatura común con el PRI y PRD, aunque esta decisión dependerá de lo que determinen las dirigencias municipal y estatal, así como la militancia.
Explicó que la alianza es un tema controvertido, pues existen opiniones divididas. En las pasadas elecciones federales, el PAN logró alrededor de 130 mil votos por cuenta propia, pero en la candidatura común sólo se obtuvieron cerca de 80 mil votos, lo que representó una pérdida significativa para el partido.
Finalmente, destacó que hay decisiones que superan a las dirigencias estatales y deben alinearse con lo que indique la dirigencia nacional del partido.