El partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) regresará al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) más del 40 por ciento de su presupuesto para campañas informó el dirigente partidista Sergio Hernández Hernández, pues lo que les fue destinado rebasa con 6 millones 510 mil 881.1 pesos, lo que está permitido que gasten los candidatos a la gubernatura.
En entrevista con Effetá, el panalista expresó que el instituto turquesa ya concretó la candidatura común con los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), únicamente está por definirse el día que acudirán al organismo electoral a inscribirla.
Recordó que uno de los requisitos de la esta forma de asociación electoral es que cada uno de los participantes defina el porcentaje a aportar que su caso sería hasta el 60 por ciento de sus recursos de los 53 millones 775 mil 422.62, que el órgano electoral les destinó para proselitismo político.
“Nosotros, de entrada, regresaremos más del 40 por cuento del presupuesto del financiamiento para campañas al IEEH, en congruencia con la ley”, expresó el dirigente partidista.
El IEEH aprobó que los candidatos a gobernador, de partido políticos, coaliciones o candidaturas comunes, no podrán ejercer más de 47 millones 264 mil 541.50 pesos.
Asimismo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, conminó a Nueva Alianza cuidar en todo momento el tope de campaña; al respecto Hernández Hernández detalló que el llamado debe ser para los 8 partidos políticos.