“El planeta de los simios: la guerra”, tercera parte de la saga creada por Pierre Boulez, ha sido dirigida atinadamente por Matt Reeves, el director de Cloverfield.
La historia cuanta que César (Andy Serkis) se ha visto obligado a refugiarse en el bosque con los supervivientes de los enfrentamientos con los humanos; sin embargo son hostigados por un sanguinario coronel (Woody Harrelson), que parece extraído de “El corazón de las tinieblas”, quien mata a la familia del simio. César, sediento de venganza, decide ir a enfrentar al coronel, mientras envía al resto a una zona segura, pero para su sorpresa, ellos son capturados y César y sus compañeros deben tratar de rescatarlos.
Se trata de la más lograda cinta de la saga iniciada por Rupert Wiatt en 2010, con espléndidos efectos especiales que hacen que los simios tengan una apariencia casi humana y con toques bíblicos al estilo de Éxodo.
Reeves, quien se inició en producciones independientes de escaso presupuesto como “Monstruos. Zona infectada”, se ha adaptado a los presupuestos millonarios que requieren cintas como “Godzilla”.
Planet of the apes: war, puede ser un digno final de la saga, aunque conviene recordar que la historia creada por Franklin Schaffner comprendió cinco películas.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.