Redacción
El secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que para el próximo proceso electoral estará garantizada la paz social, además de que la actual administración hará énfasis en atender la violencia de género contra las aspirantes a un cargo de elección popular.
Esta declaración la emitió al encabezar la ceremonia por el 149 Aniversario del Decreto de Creación del Estado de Hidalgo. Asimismo, el funcionario estatal aseguró que se ha puesto en marcha un mecanismo para garantizar un proceso electoral transparente, donde se respete la participación política ciudadana, así como los derechos políticos de las mujeres y hombres que buscarán un cargo.
Vargas Aguilar indicó que se actuará a través de tres vertientes: mantener la gobernabilidad, comunicación y coordinación con los partidos políticos, así como garantizar el pleno respeto a los derechos políticos de todos los participantes, especialmente en temas como la equidad de género, con la finalidad de tener en todo momento un proceso electoral de altura.