Redacción
Donald Trump solicitará mil 500 millones de dólares al Congreso para comenzar la construcción del muro fronterizo este año y dos mil 600 millones adicionales para 2018.
La promesa de construcción de un muro fronterizo con México es una de las más polémicas de Trump, quien además insiste en que el vecino del sur reembolsará la factura de la obra.
El coste estimado del muro ha ido creciendo progresivamente desde los ocho mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 2 mil 600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ya ha reconocido que será sufragado con dinero aprobado por el Congreso de Estados Unidos.
De acuerdo a documentos de esta agencia, se prevé que la construcción del muro con México se inicie en los enclaves fronterizos clave de El Paso, Texas; Tucson, Arizona; y El Centro, California.
Estos puntos hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; y Mexicali, Baja California, respectivamente.