“No soy sacerdote ni obispo; digamos que tienen el visto bueno”, manifestó el gobernador Julio Menchaca Salazar al referirse a los integrantes de su gabinete que han manifestado su interés por contender por alguna candidatura rumbo al proceso electoral del próximo año, en el que se elegirán a senadores, diputados federales y locales, además de presidentes municipales.
El primer mandatario estatal aseguró que tras la reunión que sostuvo el pasado 2 de noviembre con las y los secretarios pudo conocer las aspiraciones políticas de algunos de ellos y en este sentido refirió que “son varios, pero no tantos como se manejaron en los medios de comunicación”.
Indicó que se mantendrá respetuoso del proceso y no será él quien decida quién va y quién no, toda vez que es una decisión “de partido” (Morena); dependerá de que cumplan con todos y cada uno de los requisitos y que además resulten triunfadores en las encuestas.
En este tenor comentó que no basta con aspirar a una candidatura, es necesario medir el capital político y la aprobación social con la que se cuenta para primero ser candidato y posteriormente ganar la elección.
Asimismo, aseguró que en su gobierno se cuenta con los perfiles necesarios para cubrir los puestos de aquellos que se retiren para incursionar en la política: “tenemos cuadros suficientes para poder estar asumiendo responsabilidades”.
Finalmente se dijo orgulloso de la labor que han realizado los titulares de cada una de las dependencias estatales y que se ha visto reflejada en los buenos resultados presentados hasta ahora; sin embargo, no descartó que se den los movimientos necesarios para suplir a aquellos que no cumplan con las expectativas, aunque aseguró que ninguno de los secretarios se encuentra en esta posición.