“No soy drogadicto y no tengo antecedentes penales”; acusa Percy actos intimidatorios

Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, solicitó al gobernador Julio Menchaca que gire instrucciones a las autoridades correspondientes para cesar los actos de intimidación en su contra .

Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, solicitó al gobernador Julio Menchaca Salazar que gire instrucciones a las autoridades correspondientes para cesar los actos de intimidación en su contra y de su familia, los cuales, asegura, tienen como objetivo impedir que pueda realizar su labor.

Fue a través de un comunicado de prensa que dio cuenta de los presuntos hechos de los que ha sido objeto, que incluyen el inicio de dos carpetas de investigación radicadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, y otra ante la Coordinación Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto, ambas dependientes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Asimismo, asegura que, a partir del 11 de septiembre, ha sido asediado por supuestos policías de investigación, quienes se han presentado en las oficinas del Sindicato, así como en su domicilio, a bordo de diversos vehículos, algunos incluso con las placas ocultas.

En el documento recalcó que no está involucrado en ningún acto ilícito y, pese a que ha solicitado a las autoridades el acceso a las carpetas de investigación en su contra para poder armar una defensa adecuada, se le ha negado el acceso, argumentando que se encuentran en integración.

“No soy drogadicto y no tengo antecedentes penales, cuento con 73 años, 7 meses de edad, y no represento ningún peligro para la sociedad”, manifestó.

A esto se suman los señalamientos hacia su persona por parte de medios de comunicación, que han publicado que existe una orden de detención en su contra, por lo que se vio en la necesidad de solicitar un amparo por parte de autoridades federales ante tal hecho.

Derivado de lo anterior, solicita al jefe del Ejecutivo que cesen las agresiones en su contra, que lo mantienen intimidado. Además, asegura que continuará atento para defender sus derechos e intereses con la tranquilidad de saber que jamás ha cometido un acto ilegal, y se mostró dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer cualquier señalamiento en su contra.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,