NO SE HAGAN. 1.2 millones de mexicanos exigen que partidos canalicen dinero a damnificados

Redacción

 

Más de un millón de mexicanos pidieron a los partidos políticos que destinen los fondos que reciben para financiar sus campañas a los damnificados por los terremotos, una opción que el INE ya consideró “viable” jurídicamente.

La petición ciudadana -subida a la plataforma web Change.org e impulsada tras la inacción de los dirigentes partidistas de destinar algún recurso a las labores que incluso motivaron la donación de empresas nacionales y trasnacionales, así como diversos personajes públicos- acumula hasta el mediodía de este viernes 1,28 millones de firmas.

Se propone que “los recursos que reciben los partidos para impulsar su promoción partidista se canalicen a la reconstrucción de las áreas afectadas y al mejoramiento de los servicios de la región”. Está dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, así como a los dirigentes de los principales partidos políticos.

La petición se publicó con la intención de ayudar a las zonas afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasados en el sur y centro del país; propone que “cancelen los anuncios inútiles en espectaculares, gallardetes y campañas de promesas huecas” y este dinero se destine a “beneficios perdurables”, como drenaje, alumbrado, pavimentación o áreas verdes.