Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, aseveró que son falsas las alertas que circulan en redes sociales sobre supuestos grupos dedicados al rapto de menores de edad, rumor que originó el linchamiento que el jueves terminó con la vida de un hombre y una mujer, quienes fueron capturados por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, que enardecidos les prendieron fuego.
En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que ya se abrió una carpeta de investigación por lo sucedido y al tener la identidad de los responsables se ejercerá todo el peso de la ley para preservar el estado de Derecho, la gobernabilidad y la paz en la entidad.
Subrayó que no se permitirán actos que violenten la paz social y pidió la participación de la ciudadanía para denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier hecho delictuoso, pues para ello se instalaron números como el 911 de emergencias o el 089 de denuncia anónima, ambos disponibles las 24 horas de los 365 días del año.
Asimismo, informó que ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad la creación de un grupo especial que atienda casos como el sucedido ayer en Tula, con la finalidad de brindar certeza a la ciudadanía, y enfatizó que no hay un solo reporte o denuncia presentada respecto del robo de infantes en el estado de Hidalgo.
El secretario de Gobierno estuvo acompañado por el titular de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra, del procurador general de justicia, Raúl Arroyo González y del alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez.