”No recuerdo nada”, dice “el Tyson” de la Central tras violencia contra exnovia

Durante la formulación de los cargos, el imputado reconoció estar bajo el influjo del alcohol y la marihuana cuando agredió a su exnovia, M.P.G., en Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.

Eutic A.M., quien fue captado en un video viral mordiendo la oreja de otro hombre, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Pachuca. Se le imputan cargos por lesiones dolosas agravadas y violencia familiar equiparada tras agredir a su exnovia M.P.G. el 16 de febrero de 2025, en Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.

Durante la formulación de los cargos, en la sala ocho de los Juzgados de Control y Oralidad de Pachuca, el hombre declaró que cuando cometió estos hechos se encontraba bajo el influjo del alcohol y la marihuana, por lo que no recordaba nada, hasta que vio a la víctima ensangrentada y le dijo que se pusiera sus chanclas.

En la audiencia inicial se detalló que el hombre tuvo una relación con la víctima, a quien conoció en la Central de Abasto. Ella reparte desayunos y él labora en una bodega de este sitio, en el que también sucedieron los hechos en los que Eutic arrancó de una mordida parte de la oreja de otro hombre.

Se mencionó que la relación sentimental fue desde el 13 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2024, pero continuaron manteniendo una relación de amistad. Incluso ella le manifestó que ya había conocido a otra persona en diciembre del año pasado.

El domingo 16 de febrero, el imputado acudió cerca de la casa de la víctima, a quien le pidió que saliera a verlo. Ella se encontraba con sus familiares y les comunicó que saldría a la tienda a hacer una recarga a su celular, la cual, durante los hechos, fue azotada y estrellada por su exnovio.

Presuntamente, cuando se dirigía a la tienda, ubicada en la calle Río Hondo, alrededor de las 20:00 horas, encontró a Eutic, quien primero intentó besarla, luego la amenazó con una pistola y le dijo que iba a «valer madres por engañarlo», añadiendo que «eso le iba a pasar por andar de puta». También la amenazó diciendo que, aunque lo encarcelaran, él saldría y la mataría.

La representante del Ministerio Público señaló que el hombre intentó ahorcarla. Antes de esto, la golpeó en la boca, cerca del ojo y en la mejilla, lo que le provocó sangrado por la nariz. Además, estrelló el rostro de la víctima contra la pared y le puso una pistola en la mandíbula.

El imputado también amenazó con llevarla a su casa y matarla allí. La joven logró escapar, corrió hacia un lugar de venta de tacos, donde personas de este sitio la auxiliaron. Sin embargo, Eutic la volvió a golpear, y ella consiguió zafarse para dirigirse a la casa de su madre, donde se puso a salvo.

Durante su declaración, el imputado mencionó que tuvo una relación con M. hasta el 14 de febrero. Dos días después, una persona llamada Lalo le informó que había estado con su exnovia, lo que lo llevó a tomar y fumar marihuana, ya que se sintió muy traicionado. «No recuerdo nada y reaccioné cuando la vi sangrando», expresó Eutic sobre los hechos del 16 de febrero.

Él y su defensa acordaron que su situación legal se resolviera en 144 horas, por lo que la audiencia se reanudará el 26 de febrero. El juez de control resolvió que el imputado permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso).

Aviso legal:

Lo publicado en esta nota se basa en información disponible hasta el momento y no implica una determinación de responsabilidad. Se recuerda que, conforme al principio de presunción de inocencia, la persona imputada debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra por parte de la autoridad judicial competente.